PILOT es un dispositivo electrónico para el control de motores (bombas) monofásicos y trifásicos que proporciona protección contra:
Sobrecarga de corriente, pérdida de la fase, número excesivo de inicios. La pantalla LCD muestra la operación en curso y PILOT detiene la bomba si el valor máximo fijando por el usuario es superado.
Funcionamiento en seco. PILOT provee una vista del valor del factor de energía (P.F. o cosphi) y permite al usuario fijar un valor de umbral mínimo para la operación normal. PILOT dentedrá la bomba por debajo de este valor para protección contra funcionamiento en seco. Posteriormente a una alarma, PILOT realizará 5 intentos de reinicio automático a intervalos fijados por el usuario. PILOT guarda en memoria el número de inicios de la bomba y el total de horas de funcionamiento. La historia de la alarma también es guardada para asistir al personal de service.
El cuerpo está construido enteramente de aluminio, haciendo de PILOT extramadamente sólido y fácilmente enfriable. La protección IP55 hace posible instalar PILOT incluso en lugares húmedos y polvorient
Montaje en la pared
Se racomienda instalar el dispositivo en un ambiente ventilado y protegido de la luz del sol directa. El grado de proteccion IP55 es garantido cuando la cubierta està perfectamente apretada. ADVERTENCIA: los enchufes de pared y los tornillos para montar a la pared no estàn incluidos en la paquete.