Bomba centrífuga multicelular vertical idónea para suministro hidráulico en pequeñas y medianas instalaciones. Apropiadas para grupos de presurización, alimentación de calderas, sistemas de riego por aspersión y de superficie, sistemas contra incendios y de lavado, transporte de condensados y agua de refrigeración. Diseño innovador y robusto. KVC: Cuerpo aspiración/impulsión de tecnopolímero con bocas de aspiración e impulsión IN-LINE con inserción metálica roscada. KVCX: Cuerpo aspiración de tecnopolímero con inserción metálica roscada; impulsión roscada de acero inoxidable sobre la camisa de la bomba. Rodetes, cuerpos difusores y difusores de tecnopolímero, completamente inoxidables. Camisa de la bomba, anillos de fricción y disco porta-cierre de acero inoxidable AISI 304. Cierre mecánico de carbón/cerámica, montado en la prolongación del eje del motor de acero inoxidable AISI 303. Motor asíncrono cerrado y refrigerado por ventilación externa. Rotor montado sobre cojinetes de bolas engrasados de por vida y sobredimensionados para garantizar un funcionamiento silencioso y una larga duración. Protección termoamperimétrica incorporada y condensador permanente en la versión monofásica.
Grado de protección IP 55.
Clase de aislamiento F.
Tensión de serie Monofásico 220-240 V / 50 Hz.
Trifásico 230-400 V / 50 Hz.
Rango de funcionamiento de 50 a 200 l/min. con alturas de elevación de hasta 113 m. Líquido bombeado limpio, sin sustancias sólidas ni abrasivas, no viscoso, no agresivo, no cristalizado, químicamente neutro, con características similares al agua.
Rango de temperatura del líquido de 0°C a +35°C para uso doméstico (EN 603352-41 normativa seguridad). de 0°C a +40°C para otros usos.
Temperatura ambiente máxima +40°C. Presión máxima de trabajo 12 bar (1200 kPa).
Instalación fija, en posición vertical u horizontal, siempre y cuando el motor esté montado sobre la bomba.